22 jul. 2015

Feria de la Montaña Palentina en Cervera de Pisuerga el 25 y 26 de Julio de 2015

Este fin de semana se celebra la XXIII edición de la Feria de la Montaña Palentina organizada por el Ayuntamiento y CIT de Cervera de Pisuerga. 
Quince nuevos expositores acudirán a esta edición de un total de 85 que recogerán todas las disciplinas de la Artesanía y todos Productos agroalimentarios de la Montaña Palentina y también de Palencia, resto de Castilla y León y  Cantabria. Habrá también productos de comunidades como Galicia, Asturias, País Vasco, Madrid o Andalucía.

En esta XXIII Edición organizada por el Ayuntamiento y CIT de Cervera de Pisuerga habrá exhibiciones de la elaboración de albarcas o anchoas, y talleres de cestería, elaboración de escriños o manufacturas de cuero. Y con todo tipo de embutidos y morcillas, quesos de todo tipo y condición, yogures. Vinos, cervezas, orujos y bebidas fermentadas. Dulces, hojaldres y cereales. Mermeladas y mieles. Setas y productos del bosque. Conservas de pescado. Aceites. Y todo tipo de artesanías del cuero, del barro, talla y restauración de madera, cestería, pintura, textil, joyería, jabones y cremas… 
La XIII Feria del Libro contará con los títulos de los Cuadernos de la Peña de Luis Manuel Mediavilla que ha publicado el número 20 de Los Cuadernos de La Peña, "Los lugares olvidados de la Peña". Así como el número 9 de la Colección de Historia de la Montaña Palentina de Aruz Ediciones, con artículos dedicados al canal de las minas de Orbó (Fernando Cuevas), los restos neandertales en la Cueva Corazón (VV.AA.), la minería en Santibáñez de la Peña a comienzos del siglo XX (Luis Manuel Mediavilla), costumbres y tradiciones en el pueblo de Lores (Jorge Ibáñez) y fundación y jurisdicción de la abadía de Lebanza y la iglesia de San Salvador de Cantamuda (Valentín Ruesga). También los títulos “El fin justifica los medios” y “Coach aprendimos a sentir“de Paula Varga estarán presentes en esta edición 2015. 
Acudirán a la firma de ejemplares Luis Manuel Mediavilla, Jorge Ibáñez, Fernando Cuevas y Paula Varga entre otros. Aruz Ediciones, Ediciones Cálamo, Castilla ediciones y Ediciones Maxtor expondrán sus bibliotecas junto con Librería Fabula. 
Música en directo. Soltxu - cantante y panderetera - y Ramón Bueno - acordeonista y pitero - ambos componentes del grupo cántabro Landeral, son dos personas con amplia trayectoria en la música folk y folclore montañés; actuaran el Sábado 25 de Julio a las 19:00 horas donde rescataran del olvido temas que en su día fueron populares y aportaran nuevas composiciones mediante instrumentos tradicionales y cuidados arreglos. El Sábado 26 de Julio, también a las 19:00 horas, Juan Carlos panderetero foráneo, y posteriormente los Marceros de Cervera pondrán el broche a la muestra de actuaciones en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...